La directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benitez, recorrió trabajos de conservación que se ejecutan en el departamento Gualeguaychú. Además, recorrió los trabajos correspondientes a la obra de pavimentación de la ruta provincial Nº 51 desde Larroque a Irazusta.
“Estuvimos viendo las tareas de conservación que se llevan adelante en el camino Las Flores donde se realiza levante del mismo y limpieza de alcantarilla. También se trabaja en camino Maracayá; Cuchilla Redonda; se coopera con Alarcón; se recupera con broza y ripio el acceso a Colonia Stauwer; se levantó y colocaron tubos en camino Rojas”, comentó la titular de Vialidad Provincial para enseguida agregar que “también se está dando accesibilidad a las escuelas Nº 66 y Nº 47 en Costa Uruguay Sur y Perdices”.
La funcionaria destacó el operativo que se lleva adelante en la zona de Villa Lila con camiones, cargadora, retroexcavadora y motoniveladora para dar salida a la producción y mejorar la transitabilidad. Las tareas consisten en el levante del camino, colocación de tubos de alcantarillas, saneado de pantanos y limpieza de alcantarillas. Además, se trabaja en las calles de la zona de El Potrero y si el tiempo lo permite, la semana que viene, comenzarán los trabajos de levante, compactación para una posterior colocación de broza, en la ruta provincial Nº 21 hasta puente El Gato.
Las tareas en ejecución es producto de un encuentro llevado adelante hace un par de semana atrás con la Ministra de Gobierno, Rosario Romero, el diputado nacional Juan José Bahillo; el titular de la Dirección de Juntas de Gobierno, Mauro Díaz Chávez, y titulares de algunos municipios y distritos rurales de Gualeguaychú, donde se acordaron acciones en conjunto para mejorar la red vial.
La titular de la DPV, estuvo acompañada, del director y sub director de Construcciones, David Coronel y Leandro Ibarra; del jefe de la zonal Gualeguaychú, Luciano Nani y del inspector de Obra de la ruta provincial 51, Emilio Basso.