Las tareas de reparación del acceso a San Justo, en el departamento Uruguay, continúan a buen ritmo. Se trabaja en la ampliación, ensanche y compactación. El presupuesto oficial supera los 30 millones de pesos.
La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió junto al Intendente de San Justo, Leonardo Cergneux, los avances que presentan los trabajos en el acceso a esa localidad del departamento Uruguay. Entre las tareas, se destacan obras de ampliación, ensanche y compactación con una inversión de más de 30 millones de pesos.

“La etapa de bacheo ya se terminó y estamos viendo la situación actual del puente, que estructuralmente se encuentra muy bien, y estamos analizando los terraplenes y las losas de aproximación”, explicó la titular de Vialidad.

Asimismo, Benítez hizo hincapié a la tarea que realiza la provincia y su política en cuanto a la obra pública y remarcó: “Tenemos variedad en los presupuestos, pero el mensaje de nuestro gobernador es claro, debemos empezar y terminar obras. El 98% de las obras que estamos ejecutando son con recursos provinciales, no se paralizó ninguna y en aquellas donde la nación tenía que hacer un aporte y no lo ha efectuado, y también la provincia se ha hecho cargo de esos trabajos, como es el acceso norte a Paraná o la rehabilitación de la ruta provincial Nº6”.

En tanto, el intendente de San Justo se refirió a los avances de la obra y expresó: “La verdad que se está trabajando muy bien, la empresa en este momento ejecuta la compactación de ambas manos del acceso”. Además precisó: “Debemos pedirle a los vecinos que nos tengan paciencia y que en la próxima semana estaría habilitado de manera provisoria y podrán transitarlo”.

También Cergneux resaltó la predisposición y decisión política del gobernador Gustavo Bordet para con su localidad. “Contamos con una producción importante, con dos frigoríficos, uno de ave y otro de carne que están ubicados a la vera del acceso y que necesitan del mismo en condiciones y con los fondos municipales sería imposible afrontar estas obras”, enfatizó.

Detalles de obra

El proyecto contempla la rehabilitación y reconstrucción de la calzada pavimentada del acceso a la localidad de San Justo en el tramo comprendido entre la intersección con ruta provincial 39 y la localidad de San Justo.

Se realizarán las reparaciones necesarias en función de las fallas relevadas y posteriormente se ejecutará un refuerzo estructural a lo largo de todo del tramo, con una carpeta asfáltica de 0,06 metros de espesor y 6,90 metros de ancho. En el sector comprendido entre progresivas 1050 y 1450, en la zona del puente, se prevé la reconstrucción del paquete estructural debido al mal estado actual de las capas.

En los sectores de rehabilitación se realizarán sellados de fisuras, reparación de capas bituminosas (bacheo superficial); bacheos profundos y la reconstrucción de banquinas con suelo común. Además está prevista la señalización horizontal y vertical, a los fines de reforzar la seguridad.