Martín Müller y Juan Carlos Darrichón firmaron un documento para generar acciones conjuntas y fomentar la educación en la primera infancia.
El presidente del CGE, Martín Müller, y el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón firmaron un convenio de colaboración mutua con el objetivo de generar acciones educativas comunitarias.

La actividad contó con la presencia de la senadora provincial Claudia Gieco, el diputado provincial Jorge Cáceres, la vocal del CGE, Griselda Di Lello, la directora de Educación Inicial, Patricia López y la directora departamental de escuelas, María Ester Camarada.

Müller indicó que "a través de la Dirección de Educación Inicial asumimos el compromiso y la idea firme de articulación con todas las áreas de Gobierno y también con los municipios, porque sabemos que la política de cuidado de integral de nuestros niños necesita de muchos más actores que el Consejo General de Educación".

Asimismo destacó la importancia de que estas actividades se celebren en el marco del Día de los Jardines, destacando que "en estos momentos que tanto valoramos la importancia del cuidado, es necesario que pongamos a disposición todas las herramientas a nuestro alcance para cuidar a nuestros niños y niñas".

Darrichón, en tanto, recalcó antes de la rúbrica, que “estamos aquí profundizando políticas educativas, en este caso en el nivel Inicial, para los niños que construirán el futuro de nuestro país” y agregó en torno a la presencia del presidente del CGE que “significa que también existe la decisión de darnos una mano en distintas ampliaciones del convenio original”.

“Diamante es una ciudad muy comprometida, con ganas de crecer y este es un apoyo concreto del gobierno provincial”, puntualizó el jefe comunal.

Luego de la firma del convenio se llevó a cabo una reunión de sensibilización con la participación de los equipos técnicos de Educación Inicial, el Copnaf y representantes de organismos municipales y departamentales para empezar a darle forma a las primeras acciones.

El convenio de colaboración mutua se firmó por un plazo de dos años y se inscribe en el marco de la Ley de Educación Provincial N°9890, Ley de Protección Integral de Derechos N°9861 y Resolución 3945/10 CGE que brinda el marco pedagógico y normativo para la Educación Inicial. De esta forma, ambas partes acordaron generar acciones conjuntas para fomentar la educación en la primera infancia.

(Prensa CGE)