Con el objetivo de generar mayor conocimiento y compromiso sobre las acciones de prevención y erradicación del trabajo infantil y el trabajo forzoso, el gobierno provincial convoca a jóvenes de entre 18 a 24 años para participar de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabaj
La Secretaría de Trabajo junto a la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hace extensivo a los jóvenes entrerrianos la convocatoria para participar del Programa Jóvenes Embajadores para un Mundo Libre de Trabajo Infantil y Trabajo Forzoso, que es una iniciativa impulsada por el gobierno nacional, organizador de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, con apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La convocatoria busca que los jóvenes se conviertan en embajadores provinciales, y representen a cada una de las regiones que participan de la conferencia mundial, prevista desde el 14 al 16 de noviembre en Buenos Aires.

Se invita a los jóvenes a reflexionar sobre las barreras y los desafíos existentes, como también a compartir sus opiniones y propuestas. Asimismo, deberán explicar por qué, a partir de esta perspectiva, participar de la Conferencia será importante para obtener herramientas para cambiar esta realidad en sus países.

Para dicha instancia, se seleccionará un total de 18 embajadores de todo el mundo, idealmente tres por continente. Se elegirá también una embajador/a por cada provincia argentina y una por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, bajo el programa Jóvenes Embajadores Provinciales para un Mundo Libre de Trabajo Infantil y Trabajo Forzoso. Los participantes deberán registrarse y adjuntar su ensayo, foto de perfil y pasaporte o documento de identidad antes del 1 de septiembre.

Los participantes deberán registrarse, completando un formulario vía internet y adjuntando un escrito en http://www.childlabour2017.org/es/conferencia/registro. El mismo deberá tener un máximo de cinco mil (5.000) caracteres sin contar espacios y estar redactado en cualquiera de los idiomas oficiales de la OIT (español, inglés o francés). Los jóvenes se valdrán de su ensayo para describir su perspectiva local o regional respecto a las problemáticas del trabajo infantil y trabajo forzoso. Los ensayos serán analizados por especialistas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la OIT y UNICEF.

Las bases y condiciones se encuentran disponibles en: http://childlabour2017.org/es/content/Pliego-Jovenes-Embajadores-Provinciales.

(Prensa Ministerio de Gobierno)