Invitan a instituciones, organismos públicos, universidades y actores económicos y productivos vinculados a la cadena apícola provincial a relanzar el Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Cadena Apícola Provincial (Codeapi). Será el 5 de noviembre en el Centro Provincial de Convenciones.
La Secretaría de Producción de Entre Ríos invita a instituciones, organismos públicos nacionales, provinciales y municipales, universidades, entidades afines y a los distintos actores económicos y productivos vinculados a la cadena apícola provincial, a participar de una reunión informativa con motivo del relanzamiento del Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Cadena Apícola Provincial (Codeapi).

La cita es el 5 de noviembre del corriente a las 11 horas en el Centro Provincial de Convenciones de la capital entrerriana. Allí, se abordarán distintas cuestiones inherentes al sector apícola.

Entre las demandas propuestas recibidas desde los integrantes de la Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos (Fecaer) días pasados , las que le hicieron conocer al secretario de Producción, Álvaro Gabás, está la necesidad de reactivar el Codeapi, “órgano consultivo integrado por representantes de organismos oficiales y privados para el asesoramiento de políticas orientadas al sector apícola provincial, actividades conexas, productos y derivados”, según detalla el decreto Nº 3216 que le da origen en el año 2009.

En este sentido, Gabás indicó: “Vemos con muy buenos ojos y con satisfacción el Codeapi, porque surge como un espacio de debate de los mismos actores de la cadena. Creo que es importante que esta herramienta vuelva a resurgir, ya que es un instrumento democrático, plural, heterogéneo, que busca soluciones al sector apícola y que otorga fortaleza a esta cadena de valor”.

En este sentido, se está dando respuesta a uno de los pedidos realizados, en la organización de la convocatoria al sector apícola al relanzamiento del Consejo Consultivo para el Desarrollo de la Cadena Apícola Provincial a realizarse en la capital provincial.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Agricultura y Apicultura, Secretaría de Producción, Gobierno de Entre Ríos, Pasaje Falucho 334 - Paraná o al Tel: 0343 4207927 o a las salas de extracción: 0343 4207988. Además se puede consultar la página web de la secretaría: www.entrerios.gov.ar/minpro

(Prensa Secretaría de Producción)