El Consejo General de Educación, la Secretaría de Cultura y Enersa lanzan "Mosaico, fragmentos de una Entre Ríos en tiempos de pandemia".
El objetivo es crear un archivo de testimonios entrerrianos que sirva como fuente primaria para la construcción de conocimientos acerca de cómo la provincia atravesó la emergencia sanitaria mundial durante 2020.

La propuesta apunta a la participación de todos los ciudadanos que viven en Entre Ríos a partir de fragmentos de sus experiencias mediante el envío de una producción inédita en los siguientes formatos: fotografía, video o relato breve.

Se pretende recabar experiencias de la vida cotidiana, vivencias diarias en época de emergencia sanitaria, para aportar materiales sobre este presente tan especial y conformar una muestra representativa de nuestra provincia en un contexto adverso. La intención es crear un archivo de testimonios entrerrianos sobre la pandemia que luego pueda ser utilizado como recurso para contar, narrar, ilustrar, analizar o reflexionar, desde distintas dimensiones, lo acontecido en Entre Ríos durante este 2020.

A partir de esta memoria colectiva se construirá un archivo para nosotros y para las generaciones que vienen; registro que podrá ser el puntapié que permita comprender diferentes sucesos, actuales y futuros, a partir de la reflexión en torno a qué factores han forjado este presente incierto. Esperamos poder conformar un registro de indudable valor cultural, histórico y educativo.

Las producciones que participen de la convocatoria deben ser inéditas, que no hayan sido publicadas, expuestas, ni haberse mostrado por ningún medio audiovisual, interactivo, video, internet, etc. Los interesados tienen tiempo de enviar la suya hasta el lunes 23 de noviembre. Habrá importantes premios.

Para mayor información ver bases y condiciones.

Por cualquier duda o consulta, comunicarse con Celeste Ramírez (343-4703357) o Alfonsina Fernández (3444-409816) del Portal Aprender.