Los ministerios de Gobierno y Justicia y de Desarrollo Social, trabajan para articular los programas Mil Evitas y Mil Techos, con el objetivo de optimizar la respuesta, en caso de precariedad habitacional de familias, en centros rurales de población.
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, recibió a su par de Desarrollo Social, Marisa Paira, para diagramar acciones de trabajo, donde acordaron complementar programas existentes en ambas áreas y trabajar en protocolos de emergencia asistencial.

“Es necesario permanentemente establecer conexión entre las labores que hace el Ministerio de Gobierno y Desarrollo Social, sobre todo con el vínculo con los Municipios, las Comunas y las Juntas de Gobierno”, sostuvo la ministra Romero al término de la reunión.

“Es atendible la propuesta de la Dirección de Juntas, en el sentido de cuando se entregue un aporte del `Mil Evitas’, que la misma familia pueda recibir el aporte de ‘Mil Techos’, para complementar la obra. Se trata de enlazar las políticas públicas y optimizar los recursos de los que dispone el Estado para desarrollar esas políticas”, agregó Romero.

En este sentido, la ministra de Gobierno señaló: “Nos parece oportuno aceitar mecanismos de atención de la emergencia. Tenemos situaciones que no llegan a ser emergencias generalizadas, sino de una región localidad y estamos trabajando para que los esfuerzos sean lo más eficaces posible”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, detalló: “Avanzamos en la articulación de políticas territoriales de ambos ministerios, a fin de dar respuesta en los diferentes puntos de la provincia. Por un lado, en el entrecruzamiento de los programas que dan respuestas a necesidades habitacionales ante situaciones críticas. Y, por otro, trabajamos en la respuesta ante inclemencias climáticas en el territorio".

A su vez la titular de la cartera social agregó: "Otro de los ejes abordados fue la nueva estructura de las comunas, y poder articular la información respecto a programas y proyectos. Como así también la posibilidad de generar estrategias conjuntas que favorezcan la generación o elaboración de proyectos productivos en relación con la economía social y los distintos abordajes que realiza el Ministerio de Desarrollo Social”.

Estuvieron presentes el subsecretario de Comunas, Mariano Núñez, el director de Juntas de Gobierno, José Bantar y secretario de Gestión, Andrés Davín.