La ministra de Gobierno, Rosario Romero, encabezó el encuentro con la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó; y del que participaron además la directora de Educación Especial, Viviana Rodríguez y por Iprodi, el coordinador de Gestión, Martín Neme.

“Trabajamos articuladamente los distintos estamentos del Estado para colaborar con la obra social, a los efectos de que ambos sistemas de apoyo e integración puedan combinarse adecuadamente. En ese sentido se avanzó en establecer protocolos de actuación que optimicen los recursos que tiene el Estado provincial y que combinen esos recursos con las prestaciones de las obras sociales”, detalló la ministra Romero tras el encuentro.

El CGE se ampara en la Ley 24.901, que regula el sistema de prestaciones básicas en habilitación y rehabilitación integral a favor de las personas con discapacidad, y que establece la obligatoriedad de las obras sociales de la cobertura total de prestaciones, entre otras, educativas y terapéutico educativas.

En este marco, se encuadran como prestaciones del ámbito de la salud, la figura de Maestra de Apoyo a la integración, que por ley de prestaciones asistenciales deben pagar las obras sociales.

El objetivo del encuentro, fue coordinar esfuerzos en pos de los estudiantes entrerrianos y el mejor desarrollo del proceso de aprendizaje.

(Prensa Consejo General de Educación-Ministerio de Gobierno)