Con el objetivo de continuar gestionado obras para potenciar la región productiva del departamento Uruguay, la titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez, se reunió con los intendentes de Colonia Elia, Ramón Barrera y de San Justo Leonardo Cergneux.
El plan vial apunta a proyectar obras que agilicen el tránsito de vehículos de gran porte de la producción y la comunicación de rutas provinciales.
Sobre esos temas, el presidente comunal de Colonia Elia, explicó: “Hemos acordado con las autoridades de Vialidad un proyecto a futuro que contemple la corrección del desvió al tránsito pesado ya que actualmente complica la traza del ejido urbano. Con este desafío buscamos agilizar la circulación de la producción y fomentar el crecimiento de nuestra localidad”.

Por su parte, el intendente Cergneux, sostuvo que “uno de los temas fue acordar la visita del Gobernador, Gustavo Bordet, para el próximo 12 de junio, donde el primer mandatario inaugurará algunas obras en nuestra zona y apuntamos a que se concrete la firma del convenio para la repavimentación del acceso a San justo”.

A su vez, agregó que “también se planteó la necesidad de construir dos garitas de colectivos del larga distancia para que los ciudadanos puedan esperar sin complicaciones al costado de la ruta”, y agregó: “Finalmente se pretende buscar el proyecto y financiación para la repavimentación del acceso al Palacio de San José, lo que contemplaría además la construcción de una rotonda de intersección de las rutas 23 y 24, uniendo las localidades de Caseros y Pronunciamiento”.

Participaron del encuentro, el Ingeniero Jefe, Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el Director de Construcciones, David Coronel; el Director de Estudios y Proyectos, Gerardo Driuzzi y el jefe del Departamento I Camino de la Dirección de Estudios y Proyectos, Sebastián Bernard.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)