Representantes de Vialidad Provincial, la Policía de Entre Ríos y de la Parroquia Santo Domingo Savio, se reunieron para coordinar un operativo de seguridad vial para el evento Bicicleteada por la Fe. La actividad recorre más de 40 km de caminos, calles y rutas del departamento Paraná.
Como integrantes del Observatorio Vial Provincial, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, y la Policía de Entre Ríos, mantuvieron un encuentro con los organizadores de la Bicicleteada por la Fe, uniendo los Pueblos, que tendrá lugar durante el feriado de semana santa. El mismo sirvió para repasar características del evento y planificar intervenciones conjuntas, a los efectos de garantizar la seguridad de los participantes al circular por caminos, calles y rutas de Paraná Campaña.

Al respecto, Eduardo Martínez, representante de la DPV en el Observatorio Vial, comentó que “cuando tomamos conocimiento de este evento nos pusimos a disposición para acompañar y colaborar fundamentalmente en lo que tiene que ver con la seguridad vial. Tenemos muy presentes la cantidad de turistas que llegan a la provincia en estas fechas y esperemos que puedan disfrutarlo de la mejor manera y en familia”.

Por su parte, Mario Palleiro y Soledad Palleiro de la Parroquia Santo Domingo Savio, explicaron que “la actividad incluye un recorrido por siete iglesias de distintos pueblos con un trayecto total de más de 40 km, por lo que nos acercamos a la repartición para solicitar colaboración en cuanto a la red vial, logística y sobre todo seguridad”.

En cuanto al itinerario, comentaron que “partiríamos desde nuestra parroquia hacia Perpetuo Socorro, Oro Verde, Padre Lami, la Gruta Nuestra Señora de Lourdes y Villa Fontana, retornando por el mismo camino”.

A su vez, el comisario principal Mariano Martin, del área de Prevención y Seguridad Vial de la Policia de Entre Ríos, agregó que “hemos tomado nota de las solicitudes de organizadores y las vamos a canalizar con la superioridad. La idea es tratar de reforzar la seguridad en las rutas, teniendo en cuenta que por ser un fin de semana largo se espera una importante afluencia de turistas”.

(Prensa DPV)