A los efectos de coordinar tareas conjuntas, el ingeniero jefe de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Arias, y la presidenta de la junta de gobierno de Irazusta, Betina Hilt, mantuvieron una reunión de trabajo y recorrieron la zona que se vio afectada tras las últimas precipitaciones. La repartición pondrá a disposición una retroexcavadora para iniciar con los trabajos de limpieza del arroyo.

Al respecto, Hilt explicó: “La situación es muy compleja ya que en dos meses nos inundamos tres veces. En la última con apenas 58 milímetros, lo que indica que la principal problemática está planteada en el arroyo, los terraplenes y la defensa, la cual se deteriora naturalmente por la fuerza de las corrientes y demanda un mantenimiento permanente”.

En ese sentido, la autoridad comunal agradeció la colaboración de Vialidad Provincial y la asistencia del municipio de Aldea San Antonio. “Es muy importante el apoyo, ya que nos garantiza la puesta a disposición de maquinarias para encarar todos los trabajos que se vienen. Para nosotros, como junta de gobierno, es fundamental y necesario el trabajo mancomunado para optimizar recursos”.

En cuanto a lo planificado, Hilt comentó: “Junto a las autoridades viales recorrimos todo el arroyo para puntualizar los principales inconvenientes, que en este caso se presentan aguas arriba. Esto da cuenta de que el mayor problema no se da por parte de la Ruta 51 sino por las condiciones del afluente, situación que nos demanda que mientras planificamos una solución integral, vayamos brindando respuestas inmediatas a la situación de emergencia. La idea es reconstruir terraplenes y aquellos pasos por donde ingresa el agua”.

Durante la inundación desde la repartición vial se prestó colaboración con una bomba y un tractor para la extracción de agua; en tanto que esta semana, a los efectos de avanzar en la limpieza del arroyo, se puso a disposición una retroexcavadora de la Zonal Gualeguaychú y otra del municipio de Aldea San Antonio.

Consultado por ese tema, el diputado nacional Juan José Bahillo expresó su preocupación por la situación y dijo que” desde la provincia se está haciendo todo lo necesario para solucionar esta problemática y se trabajará codo a codo con la junta de gobierno; la colaboración de la comuna de Aldea San Antonio y el organismo vial”.

También participaron de la recorrida el jefe de la Zonal XI, Luciano Nani; el inspector de obra de la DPV, Emilio Basso; y personal técnico de la comuna de San Antonio.

(Prensa DPV)