Del encuentro participaron el secretario coordinador Técnico de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Miguel Feltes; el director de Conservación, Eduardo Urrutia; productores, vecinos y representantes de juntas de gobierno. También participó la senadora provincial electa del departamento Nogoyá, Flavia Maidana.

Al respecto, el presidente de la junta de gobierno de El Sauce, Francisco Rey, enfatizó que “estamos muy agradecidos a toda la gente de Vialidad y a los productores que siempre han trabajado por esta importante materia prima que es la leche, produciendo más de 30.000 litros por día. Era una constante el pedido de mejora de la transitabilidad del camino y hoy estamos esperanzados gracias a la colaboración de todas las partes”.

A su turno, Beltrán Mihura, productor tambero, comentó que “somos productores que además de nuestra actividad vivimos tierra adentro, por lo cual necesitamos de sobremanera contar con caminos transitables. Entendemos que este es un momento económicamente difícil y trataremos salir entre todos de esta situación”.

En ese sentido, detalló que “una de las prioridades que se analizó es la ruta provincial 13, en un tramo de unos 7 kilómetros, donde se concentran la mayor cantidad de tambos, población y escuelas rurales. También charlamos de otros caminos donde se están realizando algunas mejoras como son los casos de El Pueblito y otras zonas del departamento”.

Por su parte, la legisladora electa manifestó que “en lo personal celebro este tipo de reuniones, donde podemos consensuar con los productores qué obras ejecutar y cómo hacerlas en conjunto. Si bien el Estado es el que tiene la responsabilidad de mantener los caminos es muy importante contar con el apoyo de los productores”, al teimpo que agradeció la gestión del gobernador Gustavo Bordet, “que se ha puesto a disposición junto a todo su equipo de gobierno”.

(Prensa DPV)