La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), dejó inauguradas 36 nuevas viviendas destinadas al personal de la Policía de Entre Ríos, en Colón, que fueron ejecutadas por el organismo provincial, en el marco del Programa Federal Techo Digno.
La ceremonia fue encabezada por el coordinador de Gerencias del IAPV, Manuel Valiero, y el intendente de Colón, Mariano Rebord. Además estuvieron presentes la diputada provincial Miriam Lambert; ediles y funcionarios municipales, entre otras autoridades.

Valiero dijo que "la entrega de nuevas unidades habitacionales es un objetivo cumplido para las familias que reciben la vivienda pero también para el Estado que aúna esfuerzos para responder a esta demanda".

“En los tiempos que corren sabemos el significado que tiene una vivienda para una familia que lo necesita. Por eso es también una alegría para quienes estamos del otro lado saber que el Estado participó de esto”, manifestó.

El funcionario pidió a los adjudicatarios: “Disfruten y cuiden las casas, y tengan las cuotas al día, para que en un futuro otros habitantes puedan tener la misma posibilidad de hacer realidad este sueño”.

“Tenemos la misma ansiedad, la misma alegría y los mismos sueños que estas 36 familias que reciben hoy sus llaves, que les permitirá recibir las fiestas de navidad y año nuevo en sus nuevas casas”, añadió Valiero.

Por su parte, el intendente Rebord afirmó que es “un placer poder cumplir sueños de entregar viviendas, las cuales hacen a la base fundamental de las instituciones que son las familias y estas obras están destinadas a ellas. Hoy inauguramos 36 soluciones habitacionales para el personal policial, que se constituirán en un hogar para que sus habitantes puedan desarrollar sus vidas y planificar un futuro esperanzador para sus hijos".

La diputada Lambert señaló: “Es un día especial para nuestra comunidad, donde estamos compartiendo la alegría que sienten cada una de las familias que recibieron su vivienda, que quedará grabado para siempre, ya que lograron lo que tanto anhelaban para ellos y sus seres queridos: cumplir el sueño de tener su casa propia”.

Cumpliendo un sueño

Inés recibió la llave de su nueva vivienda junto a su esposo Emiliano. "La felicidad que sentimos el día de hoy es inmensa. Para nosotros que trabajamos en esta profesión tan sacrificada y hermosa, poder asegurar el futuro de nuestros hijos con una vivienda digna significa todo por lo que nos levantamos cada día a trabajar", dijo.

Brenda y su esposo Diego pertenecen a la Policía de Entre Ríos y manifestaron: "Agradecemos a quienes nos ayudaron para que el sueño de la casa propia se concrete. Se luchó mucho para poder llegar a este día en el que nosotros y varias familias de compañeros tienen por fin su llave. Estamos sumamente felices por concretar este sueño y mudarnos lo más pronto posible junto a nuestro hijo”.

Detalle de la obra

Las unidades habitacionales tienen una inversión de 36.230.121,56 millones de pesos y están ubicadas en el barrio El Ombú. Están compuestas de dos dormitorios, estar comedor, cocina, lavadero y baño.