Con gran concurrencia de estudiantes de quinto y sexto año de las escuelas secundarias de la región, culminó El Becario Te Muestra, la feria de carreras que por segundo año consecutivo realizó este miércoles y jueves el gobierno de Entre Ríos a través del Instituto Becario.

“Estamos muy conformes con la respuesta de expositores y asistentes”, dijo la directora ejecutiva del Becario, Claudia Gieco.

La funcionaria mencionó la importancia de la realización de este tipo de eventos. “Contribuye a que los chicos puedan conocer más acabadamente la propuesta educativa de la provincia y tengan más elementos a la hora de decidir su futuro. Es importante también porque se vive un clima de compañerismo e intercambio de experiencias con los expositores que ilustran de mejor manera cómo será la vida universitaria o terciaria”, indicó.

Aníbal Beorda, del Centro de Capacitación Turística, lugar donde se realizó el evento, destacó que están muy conformes con la iniciativa. “Tuvimos más de 20 expositores con una concurrencia que comprende escuelas secundarias de la región, así que estamos más que conformes”, expresó.

Estudiantes de San José, Gualeguaychú, Santa Anita, Aldea San Antonio, Basavilbaso, Paranacito, Primero de Mayo e Irazusta, entre otras localidades, se acercaron a Concepción del Uruguay para conocer las propuestas de cada expositor.

Entre los estudiantes que participaron, Ángel, de la Escuela Secundaria Nº15 Claudio Lepratti de Concepción del Uruguay, destacó la variedad de expositores y la cantidad de carreras que existen.

Mariana, del Colegio Justo José de Urquiza, compartió con sus compañeros la visita al CeCaT y mencionó la importancia de “conocer las propuestas para saber qué decidir”.

Facundo, de la Escuela Técnica de Basavilbaso, dijo que la feria es muy importante. “Me pareció muy copada la idea del Instituto Becario porque podemos conocer las diversas propuestas para poder decidir mejor qué estudiar”, contó.

Alfonsina, de la Escuela Técnica Nº1 de Villa Paranacito valoró la feria. “No conocía la variedad de carreras ni cuánto duraban, así que me sirvió muchísimo para interiorizarme”, expresó.

En representación del Instituto Becario, Gieco agradeció el acompañamiento del Gobierno de la Provincia, la Secretaría de Turismo y Cultura a través del CeCaT, las diversas casas de estudio que participaron, la Dirección de Educación Vial, las diversas áreas del Estado entrerriano que participaron y especialmente a la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

“Se trata de eventos que requieren un fuerte compromiso de quienes intervienen para que salga bien. Desde el Becario ponemos todo el empeño por acercar propuestas e iniciativas para potenciar las políticas públicas impulsadas por nuestro gobernador Gustavo Bordet”, dijo.

La actividad en Concepción del Uruguay se enmarca en la celebración por los 30 años del Instituto Becario.