Concluyó la obra de un nuevo pabellón con capacidad para a 42 internos en la Unidad Penal General Justo José de Urquiza, de Concepción del Uruguay. El proyecto se llevó adelante con recursos propios del Servicio Penitenciario.
“En la permanente necesidad de fortalecer el Sistema Procesal Penal y siendo necesario contar con instalaciones adecuadas para el alojamiento de quienes están cumpliendo prisión preventiva o una pena privativa de libertad, el Estado provincial hace esfuerzos para invertir en mejorar los establecimientos penitenciarios”, informó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, tras quedar habilitadas 42 nuevas plazas en la Unidad Penal N° 4.

“En este caso, se ha realizado la construcción con fondos estatales, que busca posibilitar el alojamiento en mejores condiciones para los internos. La obra cuenta con características edilicias de mediana seguridad”, subrayó la ministra Romero.

La obra, que comenzó a ejecutarse en el mes de junio, mejorará las condiciones de habitabilidad en la Unidad Penal, ya que actualmente aloja a 321 internos, entre condenados y los que cumplen prisión preventiva.

En este sentido el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez, manifestó que este espacio “permitirá redistribuir la población penal de la unidad, facilitando la convivencia entre los internos. En este sentido, continuamos trabajando para dar solución a la demanda de espacio y mejorar las condiciones de alojamiento de la población penal”.

En relación a este tema, Sánchez informó: “La próxima semana finaliza la construcción de un pabellón en Unidad Penal N° 1 de Paraná, que tendrá capacidad para alojar 55 internos más”.

Características de la obra

Las 42 nuevas plazas que se suman a la Unidad Penal N°4, fueron construidas con recursos propios del Servicio Penitenciario. Representan una inversión de 3 millones de pesos.

El nuevo espacio cuenta con ocho celdas distribuidas en una superficie cubierta total de 250 metros cuadrados. Posee un sector comedor común, sanitarios completos con agua fría y caliente y patio semicubierto de recreación. Se edificó además un sector destinado a recibir visitas y otro que será utilizado como celaduría.

(Prensa Ministerio de Gobierno)