En el marco del Programa Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) realizó la apertura de las propuestas económicas para la culminación con recursos propios, de cinco unidades habitacionales en El Pingo, departamento Paraná.
Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “la terminación de este grupo habitacional permite generar mayor mano de obra en la localidad, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas y la puesta en marcha del aparato productivo en esta comunidad”.

Valoró “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio".

Por su parte, el comisionado municipal de El Pingo, Diego Plassy, se mostró esperanzando "con que se pueda terminar la ejecución de estas viviendas a la brevedad y poder seguir cumpliendo el sueño de la casa propia a otros habitantes de El Pingo, ya que el acceso a una vivienda digna es fundamental para el fortalecimiento de la familia como núcleo básico de nuestra sociedad".

Detalles de las viviendas

El grupo habitacional se continuará y terminará a través del programa Primero tu Casa. El contrato que vinculaba al IAPV con la empresa constructora fue rescindido por incumplimiento en la ejecución de los trabajos. Se dejó constancia que el estado de avance físico de la obra es de 20,17 por ciento para las viviendas y del 15,81 por ciento para las de infraestructura.

Para realizar las tareas en las cinco unidades habitacionales, cotizó la empresa Ercsa Construcciones SRL con una inversión de más de 5,7 millones de pesos, cuyos trabajos tienen un plazo de construcción de cinco meses corridos.

Presentes

La ceremonia, que se desarrolló en la sede del IAPV, fue encabezada por el presidente del organismo, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por los vocales Marcelo Báez, y Horacio Flores; el comisionado municipal de El Pingo, Diego Plassy, el representante de la empresa constructora y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

(Prensa IAPV)