En el marco del aislamiento social la Secretaría de Cultura de la provincia invita a un nuevo encuentro vía streaming para disfrutar de una clase de tango con el bailarín y profesor Nicolás Artin. La actividad se realizará a través de redes sociales este viernes.
En esta nueva oportunidad, se presentará el bailarín de tango Nicolás Artin en un encuentro denominado “Tango en casa. Tirando Pasos”. El encuentro está programado para el viernes 29 de mayo a las 18 hs. Será una iniciación a la danza de tango, desde un enfoque desestructurado y sin roles definidos, priorizando el encuentro y al tango como un espacio social y recreativo.

El tango y su abrazo es una herramienta de encuentro en la convivencia y la rutina del hogar. Es una danza simple pero que requiere no pensar y estar plenamente en el momento. Vivir por primera vez la experiencia de la cuenta pendiente que es bailar tango. Al final de la clase se contará con la participación de la bailarina Majo Pérez Biasco.

La iniciativa Cultura de EntreCasa surge con el objetivo de ofrecer programación, contenidos e información cultural para disfrutar desde el hogar. De esta manera, artistas entrerrianos comparten su arte a través de audiovisuales grabados especialmente o transmisiones realizadas vía streaming. Con esta iniciativa se pretende que la programación vertida sea plural, diversa, accesible e inclusiva. La plataforma de difusión es a través Facebook e Instagram, tanto de la Gobernación, como de la Secretaría de Cultura.

El profesor Nicolás Artin -bailarín y difusor de tango oriundo de Bs As, radicado en Paraná- ha transitado su camino en la disciplina desde la inclusión social y la diversidad, trabajando el tango como herramienta emocional y difundiéndolo desde un enfoque social, popular y lúdico.

Al igual que Artín, también participaron en vivo en el programa Cultura EntreCasa los pianistas Sebastián Macchi y Silvia Teijerira, la bailarina Victoria Roldán en una clase de danza contemporánea para niñas y niños, Gustavo Rocha y Carolina Albano quienes brindaron una clase de danza folclórica, se montó una obra de teatro de la Compañía Teastral, y un concierto de la Asociación Litoraleña de Blues. Todas estas transmisiones contaron con una importante adhesión e interacción del público.

Cabe destacar que a través de la página web oficial de la secretaria de Cultura (http://cultura.entrerios.gov.ar/) es posible acceder a un abanico de propuestas artísticas e información de interés. El objetivo de la plataforma es concentrar las acciones que se están llevando adelante y también difundir convocatorias nacionales e iniciativas de las localidades.

(Prensa Secretaría de Cultura)