Dando continuidad al Programa Cultura encendida el Cinemóvil proyectará películas argentina para toda la familia este fin de semana en Nogoyá, Hernández y Aranguren. Se trata de una iniciativa de acceso gratuito impulsada por el Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura.
Este viernes 18 de enero, a las 21, el Cinemóvil del Instituto Audiovisual de Entre Ríos se hará presente en el Playón Polideportivo de la ciudad de Nogoyá para proyectar la película Mámá se fue de viaje.

La sala de cine itinerante seguirá su gira hacia Hernández, el sábado 19, a las 21, en el Playón Polideportivo de esa ciudad, compartiendo en esta oportunidad Mi mamá lora.

Finalmente, el domingo 20, a las 21, por su parte Mamá se fue de viaje se presentará en el Circuito del Reloj de Aranguren.

Todas las funciones de cine se realizarán con acceso libre y gratuito para el disfrute de toda la familia.

Cine para disfrutar al aire libre

Se propone que durante Enero, Febrero y Marzo el cinemóvil recorra diferente pueblos y ciudades con el fin de realizar funciones de cortos entrerrianos y películas de origen y producción nacional, en plazas, playas y centros deportivos y comunitarios de la provincia, permitiendo el acceso al bien cultural del cine de manera libre y gratuita.

Las películas

Mama Lora (2017), de Martín Musarra
Juana es una niña de 11 años que forma parte de una familia muy especial; una familia cuyos miembros tienen el don de convertirse en animales. Su mamá se ha convertido en lora y ahora deberá rescatarla de los líos en los que se mete. Mientras tanto, Juana, luchará por revertir el proceso de transformación antes que sea demasiado tarde.
Actúan: Adrián Garavano, Valentina Marcone, Gabriel Páez, Natalia Señorales, Silvia Zerbini, Jorge Luciano Olivera

Mamá se fue de viaje (2017), de Ariel Winograd
Vera Garbor, un ama de casa saturada, se toma unas vacaciones y se aleja de su familia, compuesta por su esposo Víctor, quien vive solo para su trabajo, y sus cuatro hijos. Ahora que no está con ellos, la familia se da cuenta de cuánto la necesita.
Actúan: Diego Peretti y Carla Peterson

Informes

Secretaría de Turismo y Cultura Gobierno de Entre Ríos

Facebook: Cultura Entre Ríos

Sitio web:http://cultura.entrerios.gov.ar

Teléfono: 0343 - 4227828