Auspiciada por la Secretaría de Turismo y Cultura y el Museo Histórico Martiniano Leguizamó, la charla Un cruce entre cruces épicos estará a cargo del licenciado en Comunicación Social y especialista en Metodología de la Investigación Científica, Manuel Castro.

La propuesta prevé contemplar de los Alpes a los Andes, del Ródano al Paraná, además los grandes cruces según la narrativa cinematográfica. Se incluirá además referencias a cordilleras y ríos en tanto fronteras geopolíticas, barreras geográficas, desafíos, valentías y proezas.

El disertante
Manuel Castro es licenciado en Comunicación Social (UNR) y especialista en Metodología de la Investigación Científica (UNER).
Como documentalista ha realizado "Normalmente, no era así", biografía de la Dra. Celia Ortíz de Montoya. Los videos institucionales de la "Escuela Normal de Paraná en su 140º aniversario" (2010); de la "Escuela Rural Juan B. Alberdi, 115º aniversario" (2019) ; "Tal para cual, por su canto se conocerán" Cuatro capítulos para TV (2015) y " El Gran cruce del río Paraná" , de 26 minutos que en esta oportunidad de la Charla Activa del Ciclo Herramientas facilitadoras para la investigación histórica se proyectará.