Ferrocarriles, puertos, energía, caminos rurales, conectividad y el programa de desarrollo de Salto Grande fueron algunos de los temas analizados por Bahillo y Richard
El ministro de Producción, Turismo y desarrollo Económico, Juan José Bahillo, se reunió con el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, con el objetivo de empezar a delinear ejes estratégicos para el desarrollo de infraestructura asociada al desarrollo productivo. Del encuentro participó también la secretaria de Inversión Pública del Ministerio de Planeamiento, María Laura Bevilacqua.

En la ocasión, se establecieron pautas y criterios para la definición de distintas políticas que tienen como fundamento el fortalecimiento de la provincia tanto en su relación con las otras provincias de la región Centro sino también como un polo de recepción y distribución de la producción de otras provincias del norte argentino, de Paraguay y del sur de Brasil.

En este sentido, ambos funcionarios analizaron la importancia de Entre Ríos dentro del corredor bioceánico, pero también reconocieron la privilegiada ubicación geográfica en el impulso del tránsito de mercaderías norte-sur.

En este sentido, los ministros coincidieron en la necesidad de buscar ideas directrices que se plasmen en una Agenda común de trabajo, ya que en un mundo imprevisible y altamente cambiante es muy difícil pronosticar y planificar. Por ello, insistieron en ser muy flexibles a la iniciativa e inversión privada, estar atentos a las oportunidades y redoblar la energía en la organización interna.

Otro tema abordado estuvo dado en función del inicio del Programa de desarrollo de la Región de Salto Grande y a partir del componente 1 que refiere a lo productivo y turístico, contempla aspectos como el involucramiento de los municipios, la Agencia de exportaciones, aeropuerto, equipamiento y cartelería de promoción, consolidación de la Marca, capacitaciones y diseño de sistemas y aplicaciones informáticas.

Al evaluar la reunión, Bahillo destacó lo que a su juicio son los cinco vectores que generarán las condiciones logísticas y de infraestructura para ser competitivos: “Ferrocarriles, puertos, energía, caminos rurales y conectividad a Internet. Debemos ser receptivos a los cambios y demandas que la sociedad exige. Tener los conceptos claros de lo que pretendemos para el crecimiento de nuestra provincia, pero sin perder de vista el contacto con los hombres y mujeres que producen para lograr esa sinergia que nos permita orientarnos a un proyecto común”.

Por su parte, el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, valoró como muy positiva la reunión “porque se establecieron pautas que van a permitir trazar un eje de desarrollo con infraestructura, acordes a los criterios conversados. A partir de ello, los técnicos de ambos Ministerios seguirán avanzando con el proceso y resolviendo temas puntuales para las próximas reuniones, como, por ejemplo, el financiamiento”