A los efectos de recuperar la red caminera del departamento Nogoyá afectadas por las últimas lluvias, las autoridades viales junto al legislador provincial repasaron diversos proyectos y definieron prioridades para trazados rurales y obras de arte.

Al respecto, Koch remarcó que “hay una buena predisposición de Vialidad para brindar soluciones, pero nos encontramos con que las necesidades son mayores a los recursos disponibles, por lo cual debemos determinar cuáles resultan prioritarias. Me voy conforme con lo acordado”.

En cuanto al estado de situación del departamento, explicó que “el mismo cuenta con 2578 km de caminos naturales, de tierra, por lo que cada vez que llueve se deteriora la red vial en su totalidad. Octava, Tercera, Séptima y el fondo de Urquiza son los sectores más críticos por lo alejados que se encuentran de las redes viales importantes; como también las zonas de Montoya y Sauce.

Así también, dio cuenta de las necesidades de nuevas obra de arte. “Hoy tenemos 30 calzadas sumergibles con roturas más diversos puentes en cercanías a Don Cristóbal, Aldea San Miguel, el Durazno en Crucesita Octava, El Cardozo, Las Moras y Las Piedras”, detalló Koch.

“Es muy bueno el trabajo de la DPV, a pesar de los escasos recursos con los que cuenta producto del desfinanciamiento que hemos tenido por políticas del Gobierno Nacional donde el combustible aumentó un 60 por ciento y el dólar un 40 y que incide de forma directa en la obra pública”, enfatizó el legislador.

Participaron del encuentro, el secretario coordinador, Miguel Feltes y el director de Conservación, Luciano Nani.

(Prensa Dirección Provincial de Vialidad)