El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, firmó un convenio de colaboración con la Cafesg para profundizar la llegada de los programas que impulsa la cartera a la región de Salto Grande.
La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, y el 1° vocal de la Cafesg, Walter Doronzoro, rubricaron en la mañana del martes un convenio de colaboración con el objetivo de que los entrerrianos de la región de Salto Grande tengan mayor acceso a los programas que lleva adelante la cartera social.

En este sentido, la titular de la cartera de desarrollo manifestó: “Nuestro desafío es que las políticas públicas que diseñamos lleguen a cada rincón de nuestra provincia, y es en esta línea que nos comprometemos a trabajar articuladamente con este organismo que tiene una importante relevancia”.

Asimismo, Stratta, explicó que “este acuerdo es en el marco de las acciones que estamos llevando adelante para fortalecer el trabajo en red, tal como nos ha pedido el gobernador Gustavo Bordet, y de esta manera poder generar respuestas a las demandas sociales y construir las políticas tendientes al desarrollo integral de los entrerrianos”.

Por su parte Doronzoro manifestó: “Nos parece interesante trabajar en conjunto en el área de Desarrollo Regional, donde tenemos personal profesional capacitado para colaborar y articular con los proyectos y programas que tiene el Ministerio”.

Además, agregó: “Estamos muy contentos porque podemos disponer de una ayuda de la provincia que es recíproco. La región de Salto Grande abarca más de siete departamentos, y de este modo volvemos todo lo más expeditivo posible para que los programas del Ministerio lleguen a la gente”.

Por último, Doronzoro agradeció al gobernador, Gustavo Bordet, por la decisión política de “trabajo en conjunto, porque el beneficio se ve en la gente”.

De esta manera, a través del acuerdo rubricado se establece que ambos organismos se comprometen a diseñar, implementar y coordinar acciones tendientes al desarrollo de las políticas públicas que lleva adelante el gobierno provincial, a través de la cartera de desarrollo, trabajando en forma conjunta los siguientes programas: Poder Popular; Mejor es Hacer; Iniciativas Populares; Crecer; Incorporación de Tecnología; Jóvenes Emprendedores; Elegimos Participar; Conducí tu Curso; talleres de Género, Roles y Estereotipos; Juventudes Tech; talleres de Identidad Digital y Violencia en la Web; Impulsate; Curso de Idiomas; Curso de Capacitación en Oficios y Taller de RCP y Primeros Auxilios.

(Prensa Desarrollo Social)