Con el objetivo fomentar la economía social y la socio-producción mediante la capacitación y asistencia técnica a los emprendedores de la economía social, entre otros, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler, rubri
Con el fin de trabajar mancomunadamente en la formación de emprendedores de la economía social y profesionales del área, el Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio marco con la UADER, que da lugar al desarrollo de actividades, investigaciones y capacitaciones.

Luego de la rúbrica Stratta agradeció a la Universidad por “esta visión que tiene de apertura, articulación y de trabajo en conjunto”. La ministra también agregó: “En este sentido para nosotros es muy importante el acceso al conocimiento para los emprendedores para que puedan dar un salto de calidad, y que ese proyecto pueda generarle ingresos y mejorar su calidad de vida”.

Por último remarcó que el “acceso al conocimiento y la capacitación son herramientas indispensables y fundamentales para que puedan hacerlo”.

Por su parte, Sattler explicó: “Venimos haciendo muchísimas acciones juntos, en esta oportunidad vamos a iniciar acciones de capacitación a emprendedores de la economía social en las localidades de Concordia, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú”.

Del encuentro también participaron el coordinador de Economía Social del Ministerio, Andrés Dabin; la secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, Mabel Homar; y el secretario de gestión Técnica y Administrativa, Mariano Camoirano.

(Prensa: Ministerio de Desarrollo Social)