Desde la Administradora Tributaria (ATER) informaron este martes la vigencia del nuevo texto ordenado aprobado en octubre pasado y que forma parte anexa del Decreto 3564/18MEHF.

El director de Asuntos Jurídicos de ATER, Javier Pereyra, señaló que "el último ordenamiento de la normativa tributaria era de 2014, y se han sucedido cambios relevantes en la misma, entre ellas la Reforma Tributaria con aplicación para el año en curso, incorporando importantes conceptos de progresividad y de reconocimiento a la buena conducta tributaria. Ello hacía importante contar con este ordenamiento que permita una mejor accesibilidad a todos los contribuyentes en general, y a los profesionales matriculados en particular y estudiantes de las carreras afines".

En función de la dinámica tributaria que se da en el territorio provincial, desde el Ejecutivo se actualizan periódicamente los cuerpos normativos en función de las modificaciones que se realizan al Código Fiscal y la Ley Tributaria.

Reforma tributaria

Entre los contenidos más destacados, el documento incorpora las disposiciones establecidas a partir de la Ley 10.557 de Reforma Tributaria, surgidas del consenso fiscal suscrito en 2017 entre la provincia y la nación, y que desde enero de este año introdujo un cambio en la matriz tributaria con esquemas de baja gradual y responsable de la carga tributaria en la provincia.

Finalmente señalaron que el documento -que es de carácter público- se puede acceder desde el segmento de información fiscal de la web de ATER.

(Prensa ATER)