La capacitación se enmarca en el lanzamiento del Tercer Módulo de la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo, organizado por la Fiscalía de Estado de la Provincia, la Escuela de la Administración Pública de Entre Ríos y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

En esta oportunidad, la inauguración estará a cargo del director de la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo, Justo José Reyna, y del fiscal de Estado de la provincia de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes. Además, está prevista una teleconferencia desde España a cargo de la profesora Titular de Derecho Administrativo del Departamento de Derecho Público, Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rovira i Virgili, Lucía Casado.

Vale destacar que el Seminario es gratuito y abierto a todo público especialmente dirigido a abogados y contadores. Inscripciones el día del evento o vía mail a: prensafiscaliaer@gmail.com. Se emitirán certificados de asistencia.

El programa

15,30 hs.

Inauguración a cargo del Dr. Justo José REYNA (Director de la Carrera de Especialización en Derecho Administrativo) y del Dr. Julio RODRÍGUEZ SIGNES (Fiscal de Estado de la Provincia de Entre Ríos)

- Teleconferencia a cargo de la Dra. Lucía CASADO, Profesora Titular de Derecho Administrativo del Departamento de Derecho Público, Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rovira i Virgili, España: “El nuevo Pilar Europeo de Derechos Sociales: ¿hacia un fortalecimiento real de la dimensión social de la Unión Europea?”

16,00 hs. Primer Panel

- Dr. Enrique MARCHIARO: “El artículo 123 de la Constitución Nacional en la interpretación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

- Pedro SPANO TARDIVO: “Buen Gobierno, Buena Administración y Transparencia. Situación de la Provincia de Entre Ríos en el Contexto Global de Transformaciones”.

- Dr. Jesús PENAYO AMAYA: “La Organización Administrativa Municipal en Entre Ríos. Desafíos a 10 años de la Reforma Constitucional”.

17,30 hs.

Break

18,00 hs. Segundo Panel

- Dr. Julio PEREZ DUCASSE: “Principios de la organización: Competencia. Jerarquía. Colegialidad. Coordinación. Tutela”.

- Dr. Julio RODRÍGUEZ SIGNES: “Lineamientos Generales de la Organización Administrativa en la Constitución de Entre Ríos”.

- Dr. Justo José REYNA: “Transformaciones Administrativas frente al Estado de Derecho Constitucional”.