El Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), dio a conocer el listado completo de los preadjudicatarios de las 600 unidades habitacionales que se construyen en Colonia Avellaneda. Informaron a su vez, que en esta instancia el organismo evaluará los datos presentados en las declaraciones juradas por las familias preadjudicadas en el sorteo. De existir alguna irregularidad, los mismos ciudadanos puedan controlar y denunciar, haciendo referencia a la posibilidad de ejercer control social sobre el acto.
El 20 de agosto el IAPV realizó el sorteo de las 600 viviendas que se construyen en Colonia Avellaneda. El acto se realizó en el Club Recreativo de la ciudad de Paraná y fue certificado por los escribanos Alberto Sartori Rato y Julio Saurit, contratados especialmente para la oportunidad.



En referencia la evolución de los datos presentados por los preadjudictarios en sus correspondientes declaraciones juradas, la gerenta comercial del IAPV, Elsa Yañez, indicó que “todos saben que son preadjudicatarios y si no cumplen con los requisitos están los suplentes”. Comunicó además que “les vamos a mandar una nota con la documentación que deben preparar para cuando sean visitados por una asistente social. Por nuestra parte, solicitamos datos a organismos oficiales como el Registro de la Propiedad , el Fonavi, Catastro y Rentas”.



Datos del sorteo



El grupo habitacional tenía asignando un cierto número de cupos predeterminados. De esta forma, previo al inicio del sorteo, estaba establecido que 232 correspondían a demanda libre con 8 suplentes; 40 a empleados públicos con 2 suplentes; 10 al Servicio penitenciario; 40 para habitantes de Colonia Avellaneda; 75 para la Mutual Policial Muper con 2 suplentes; 30 para familias en situaciones especiales con 3 suplentes; 60 a empleados municipales con 3 suplentes; 60 a trabajadores de la educación con 3 suplentes; 7 para Uocra; 11 corresponden a las reservas de ex combatientes de Malvinas y algunas situaciones pendientes; 30 a las Fuerzas Armadas a través de un convenio con el Ministerio de Defensa, quien brindará los nombres de los beneficiarios y 5 a reservas de Muper.



Las 600 viviendas que la repartición provincial construye en la localidad de Colonia Avellaneda están divididas en dos sectores, Colonia Avellaneda 400 viviendas, con una inversión de 53.839.186,12 pesos; y Colonia Avellaneda 200 Viviendas, con un presupuesto de 27.018.755,67 pesos. (Ver listado en archivo adjunto)



Informes



Quienes deseen realizar consultas deberán dirigirse a la sede central del IAPV, cita en calle Laprida 351, oficina 20, de la ciudad de Paraná. El horario de atención es de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30.



(Prensa IAPV)