Los chicos oriundos de Nogoyá, internados en el hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, algunos de ellos asociados por cierta cercanía a las dos nenas fallecidas los primeros días de enero en el hospital San Blas, fueron dados de alta y trasladados a su domicilio tras la evolución favorable.
En el transcurso de la tarde de este jueves recibieron el alta médica, y fueron trasladados a su domicilio en Nogoyá, los últimos dos hermanos de una de las chicas fallecidas en el hospital San Blas que permanecían internados en el hospital Materno Infantil San Roque. Los chicos de 20 meses y 3 años estaban en la sala de Cuidados Progresivos con buena evolución clínica. Asimismo este miércoles se les había otorgado el alta médica y el consiguiente traslado a los otros tres pacientes asociados al caso: un menor de 2 años y 10 meses y las hermanas de 9 y 4 años.

Cabe recordar que el paciente de 20 meses había ingresado al nosocomio, derivado desde el hospital San Blas de Nogoyá por los antecedentes familiares patológicos, en buen estado general, hidratado y con el abdomen levemente distendido por deposiciones con sangre. Se indicó el tratamiento apropiado que incluye alimentación con lactancia materna y dieta astringente.

Por otra parte y a causa de fiebre, vómitos y diarrea sin sangre ingresó al San Roque un chico de 2 años y 10 meses con igual procedencia y antecedentes de nexo epidemiológico, que fue internado en sala de Cuidados Progresivos 4.

Los otros chicos derivados y que ya están en sus casas tienen 3, 4 y 9 años.

Desde el nosocomio señalaron que durante los días de internación, los cinco se encontraban estables, de buen ánimo y bajo estricto cuidado y control de los profesionales de la salud.

(Prensa Ministerio de Salud)