El Ministerio de Salud de Entre Ríos está distribuyendo 14 nuevos respiradores con su equipamiento complementario para continuar dotando a la red de atención de los recursos técnicos ante la Pandemia por Coronavirus. Con estos equipos suman 50 los que se han entregado en la provincia.
Ante la Pandemia por Covid-19, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, ha reformulado sus ejes de articulación para sostener y mejorar el sistema sanitario tanto en materia de recursos como de servicios. En ese contexto por estas horas se están distribuyendo otros 14 respiradores de uso tanto en adultos como pediátrico que permitirán ampliar el número de camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En la oportunidad, recibirán cuatro unidades los hospitales San Martín de Paraná y Centenario de Gualeguaychú respectivamente; dos el Delicia Concepción Masvernat de Concordia al igual que el San Antonio de Gualeguay, uno el Santa Rosa de Chajarí y el restante se entregará en comodato a un efector privado.

Además cada respirador va acompañado de un monitor multiparamétrico y dos bombas de infusión, aparatología complementaria que fue adquirida por la provincia con recursos propios a través de distintos procedimientos administrativos. También, algunos establecimientos, recibieron camas hospitalarias con las características específicas para unidades de terapia

De esta manera, el número de camas UTI de la provincia asciende a 260 totales, contabilizando tanto las de la red pública (116) como privada (144), siendo que en marzo de 2020 eran 197.

Entregas previas
Paulatinamente, y en el marco de la Pandemia, se han distribuido en total en distintos establecimientos de salud de la provincia 50 respiradores que han permitido optimizar la cantidad de camas de terapia intensiva.

En anteriores entregas recibieron unidades los hospitales San Martín de Paraná (6); Delicia Concepción Masvernat de Concordia (5); San Benjamín de Colón (4); Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay (5); Centenario de Gualeguaychú (5); San Antonio de Gualeguay (3); 9 de Julio de La Paz (2); Fermín Salaberry de Victoria (2); San José de Diamante (1); Santa Rosa de Chajarí (2) y Sanatorio Americano de Villaguay (1).

(Prensa Ministerio de Salud)