Se realizó el sorteo de ubicación de las 18 unidades habitacionales pertenecientes al Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que el organismo ejecuta en Chajarí, con financiamiento del programa federal Techo Digno.
Fue a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).


El acto se desarrolló en la sede de la seccional de Agmer en Chajarì, y fue encabezado por el presidente del organismo, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Borghesan y el senador provincial, Miguel Piana.



Durante el acto Casaretto dijo que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador Bordet nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para que más familias puedan cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.



En ese sentido destacó "la alegría que tenemos en el gobierno entrerriano cada vez que participamos de estos actos, porque la vivienda es el núcleo en el que una familia se desarrolla, el lugar donde puede estar segura y feliz” y felicitó a los dirigentes gremiales por "la decisión que tuvieron para llevar adelante este emprendimiento habitacional, para que sus asociados puedan brindarles un futuro esperanzador a sus hijos y reafirmar su pertenencia al lugar donde habitan".



Además, señaló que “una de las características principales de la gestión provincial es la seriedad y la transparencia en la asignación de los recursos de todos los entrerrianos”. A su vez indicó: “Estamos ejecutando obras a lo largo y ancho del territorio provincial. Llevamos entregadas más de 2500 viviendas y estaremos inaugurando nuevas soluciones habitacionales en los próximos días en esta localidad".



Por último, Casaretto aseveró que “seguiremos trabajando desde el Estado entrerriano para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generan mayor inversión, más trabajo y mayor calidad de vida para todos los habitantes.”



Una gran alegría



Marta Susana Flores junto a su esposo Ariel Machado y sus dos hijos, expresó que "sentimos una gran alegría porque hace mucho que luchamos por tener nuestra casa propia para darles un techo a nuestros hijos, donde crezcan y cumplan todos sus sueños. Hoy para nosotros comienza una nueva etapa”.



Detalle de las viviendas



Las unidades habitacionales se levanta sobre José Iglesias, entre Pablo Stampa y Rivadavia; cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Las mismas son cofinanciadas entre Provincia y Nación, con una inversión de más de 31,4 millones de pesos.