En la apertura de la actividad estuvieron presentes el senador provincial Ángel Giano; el vocal del Consejo General de Educación, Gastón Etchepare; y la directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello.

La propuesta, realizada el jueves en el salón de actos de la Escuela Cesario Bernaldo Quiróz de Concordia, estuvo a cargo de la ex presidenta del organismo educativo, Graciela Bar.

En ese marco, Di Lello informó: “Es una jornada que organizamos en el marco de la legislación educativa a través del Consejo General de Educación y la Dirección Departamental. Lo más importante es que tuvimos la inscripción de 400 participantes. Tenemos proyectada una nueva jornada a corto plazo. La disertación fue sobre el Plan Maestro Educativo que impulsa el gobierno nacional y cada director de escuela elabora un trabajo con devolución”.

Di Lello, además, destacó la importancia de escuchar a los docentes en el marco de una reforma educativa. A su entender, “la única manera de lograr un cambio de calidad es si lo hacemos juntos”.

Por su parte, Gastón Etchepare solicitó que se tenga en cuenta cada impronta de las provincias, “la intención es dar el debate y preguntarnos qué educación necesitamos los entrerrianos, para que tengamos cada vez más inclusión y calidad, es fundamental escuchar a los directivos, supervisores y docentes para avanzar”.

(Prensa CGE)