Más de 120 docentes de Educación Física participaron del curso de capacitación Juegos y Deportes Alternativos en el Centro de Educación Física (CEF) de Oro Verde. Estuvo organizado por la Dirección de Educación Física dependiente del Consejo General de Educación en articulación con el CEF.
El acto de apertura contó con la participaron del director de Educación Física del Consejo General de Educación (CGE), Roque Chaves; el Intendente de la localidad, José Luis Dume; el encargado de Deportes, Marcelo Barreto; el coordinador del Centro de Educación Física de Oro Verde, Fabricio Martínez y su equipo.

La instancia de formación estuvo a cargo del profesor, Miguel Pérez, quien de manera práctica presento una variedad de actividades y deportes para poder plasmar en las clases de Educación Física en el Nivel Primario y Secundario.

Participaron de la capacitación 120 profesores de Educación Física provenientes de Oro Verde, Paraná y alrededores. La misma se desarrollo en el Centro de Educación Física Nº 26 de Oro Verde.