El evento fue se dio en el marco del programa preventivo y educativo Lions Quest/ Leones Educando, que es llevado adelante por la Fundación Internacional de Clubes de Leones (LCIF), y fue organizado por Clubes de Leones de Paraná.

Dicho programa busca a través de las herramientas que brinda a los docentes, promover las competencias interpersonales y cognitivas en los estudiantes y así brindar a estos la oportunidad de crear relaciones positivas en sus vidas, unir la familia y la comunidad para crear redes de apoyo tendientes al desarrollo de una juventud saludable, entre otros objetivos.

Cabe señalar que la instancia de capacitación fue declarada de Interés Educativo por Resolución N° 4348-18 del Consejo General de Educación, y su modificatoria Resolución N° 4545-18 C.G.E.

El desarrollo de la propuesta estuvo a cargo de la Fabiana Müller.

Participaron de dicho taller, docentes de las siguientes instituciones: Escuela Primaria N°15 Gobernador Las Heras; Escuela Secundaria N°82 Liga De los Pueblos Libres; Escuela Primaria N°19 María Rosa Balbarrey; Escuela Primaria N°170 II Brigada Aérea de Colonia Avellaneda; Escuela Secundaria N°12 Provincia del Neuquén; Escuela Secundaria Adultos - ESA- N°31 Pueblos Originarios de Colonia Avellaneda.