Directivos y docentes de escuelas primarias de Paraná participaron de un taller de capacitación denominado Destrezas para la adolescencia, leones educando. El mismo se desarrolló en dos jornadas consecutivas.
El evento fue se dio en el marco del programa preventivo y educativo Lions Quest/ Leones Educando, que es llevado adelante por la Fundación Internacional de Clubes de Leones (LCIF), y fue organizado por Clubes de Leones de Paraná.

Dicho programa busca a través de las herramientas que brinda a los docentes, promover las competencias interpersonales y cognitivas en los estudiantes y así brindar a estos la oportunidad de crear relaciones positivas en sus vidas, unir la familia y la comunidad para crear redes de apoyo tendientes al desarrollo de una juventud saludable, entre otros objetivos.

Cabe señalar que la instancia de capacitación fue declarada de Interés Educativo por Resolución N° 4348-18 del Consejo General de Educación, y su modificatoria Resolución N° 4545-18 C.G.E.

El desarrollo de la propuesta estuvo a cargo de la Fabiana Müller.

Participaron de dicho taller, docentes de las siguientes instituciones: Escuela Primaria N°15 Gobernador Las Heras; Escuela Secundaria N°82 Liga De los Pueblos Libres; Escuela Primaria N°19 María Rosa Balbarrey; Escuela Primaria N°170 II Brigada Aérea de Colonia Avellaneda; Escuela Secundaria N°12 Provincia del Neuquén; Escuela Secundaria Adultos - ESA- N°31 Pueblos Originarios de Colonia Avellaneda.