Docentes que se desempeñan en la modalidad educativa Domiciliaria Hospitalaria y se desempeñan en el hospital materno infantil San Roque, se capacitaron en técnicas de reanimación cardiopulmonar con las manos.
La propuesta estuvo organizada por el Consejo General de Educación a través de la coordinación de la modalidad de Educación Domiciliaria Hospitalaria y la coordinación de Políticas Socioeducativas.

En ese marco la referentes de la modalidad domiciliaria Hospitalaria del organismo educativo, Alejandra Bustos, indicó que la capacitación “tiene que ver con el perfeccionamiento docente, la capacitación para fortalecer las practicas”.

Además, explicó Bustos, manifestó la importancia de la instancia sobre todo en los docentes que se desempeñan en la modalidad, “porque ellos van a los domicilios y en estos casos de urgencia en los que el docente tiene que actuar, es fundamental que estén preparados y si se les presenta un caso semejante sepan cómo actuar para salvar vidas”.

La capacitación se realizó en el salón del CGE constó de dos partes, la parte teórica donde se explicó sobre la técnica de RCP con las manos y luego la parte práctica con los muñecos dispuestos para tal práctica.