Docentes vinculados a prácticas de laboratorio, instructores y jefes de enseñanza y producción de escuelas agrotécnicas se capacitaron en Técnicas de Cultivo in Vitro en especies vegetales.
Dicha capacitación estuvo coordinada por la Dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación. Se trata de una propuesta educativa que se enmarca dentro de lo que desde la Dirección de la Modalidad se viene trabajando en la formación docente continua en diferentes temáticas de relevancia para estudiantes y docentes de escuelas agrotécnicas.

Los docentes que estuvieron a cargo son: los profesores Raquel Pasquarella, jefa de Sección Vegetal de la escuela de Educación Agrotécnica (EEAT) Nº49 de Don Cristóbal 2da., Nogoyá; Silvina Verón, profesora de Biología de la EEAT Nº52, de Feliciano; y Luciana Domé, de la EEAT Nº145, de Basavilbaso, Uruguay. Los docentes replicarán lo aprendido en la capacitación recibida sobre la temática.

Para la misma se planificaron tres encuentros, a saber:
-01/08/19 en la EEAT Nº52
-13/08/19 en la EEAT Nº49
-28/08/19 en la EEAT Nº145

Desde la dirección de Educación Técnico Profesional indicaron que “para cada una de las sedes quedan convocados los docentes de escuelas agrotécnicas de los departamentos cercanos y docentes de la casa, con un cupo total de 20 asistentes en cada encuentro”.

Primer encuentro
El primer encuentro se desarrolló en la EEAT Nº 52 M.Bernard, de la localidad de San José de Feliciano con gran participación de docentes de escuelas agrotécnicas aledañas a la sede, como la EEAT Nº36, EEAT Nº37, EEAT Nº Divina Providencia, EEAT Nº 2 F. Molina Campos y la EEAT Nº 151.

Cabe señalar que el proyecto contempla insumos y materiales necesarios para realizar las técnicas específicas de cultivo in vitro.

(Prensa CGE)