Con el propósito de brindar un conocimiento básico y herramientas aplicables a la actividad en el aula sobre donación y trasplante de órganos, se realizó una capacitación dirigida a docentes de todos los niveles y modalidades en Diamante.
La iniciativa estuvo organizada por el Departamento Asistencia y Salud Escolar dependiente del Consejo General de Educación (CGE), en articulación con el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier).

El taller estuvo a cargo de la referente del Cucaier, Mariana Ramírez, quien trabajó sobre las preguntas más frecuentes sobre la donación y trasplante. Entre ellas: muerte cerebral o encefálica; mitos y temores alrededor de la Donación y el Trasplante; Ley 26.928 del Sistema de Protección Integral para Personas Trasplantadas; Pasos de un Operativo de Donación y sobre la actividad del Cucaier, en nuestra Provincia.

Cabe destacar, que la propuesta fue declarada de interés educativo mediante Resolución Nº 1154/18 CGE, y participaron más de 80 asistentes.

El evento tuvo lugar el 21 del corriente, en el Salón de la Escuela Secundaria Nº 7 “Carlos Lorenzo Vergara” de la ciudad de Diamante.

(Prensa CGE)