Con el objetivo de fomentar la intervención activa de estudiantes y docentes dentro del lenguaje plástico visual orientados a las industrias culturales, se realizó un taller de Diseño y Sublimación en la Escuela específica en Arte Secundaria y Superior Nº1 de Rosario del Tala.
La actividad estuvo organizada por la Coordinación de Educación Artística del Consejo General de Educación (CGE), y tuvo por finalidad “que los docentes puedan llevar a cabo su labor como guías del aprendizaje de sus alumnos en la escuela, fomentando la intervención activa de los mismos y generando nuevas experiencias creativas dentro del lenguaje plástico visual orientados a las industrias culturales”, explicó la referente de la coordinación, Sofía Velázquez.

En ese sentido, Velázquez indicó que desde el taller, “se intentó analizar la incidencia de nuevas tecnologías en las artes visuales, y la fusión de lo artesanal y lo digital.

Participaron del encuentro, miembros del equipo directivo, docentes y estudiantes de la Escuela Especifica en Arte Secundaria y Superior Nº 1 "Cesáreo Bernaldo de Quirós" de Rosario del Tala, lugar donde se desarrolló la jornada.