La octava donación multiorgánica de este año concluyó este martes en el hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia y fue liderada por la Unidad Coordinadora del Cucaier en esa ciudad. La familia de un paciente joven, fallecido en la Terapia Intensiva de ese nosocomio, dio su testimonio favorable a la donación, haciendo posible que cinco pacientes de las listas únicas de Incucai se beneficien con diversos trasplantes.

El trasplante cardíaco fue asignado a un paciente que cursa el delicadísimo estado de emergencia nacional, internado en el hospital Italiano de Buenos Aires. Parte de este equipo médico-quirúrgico se trasladó a Concordia para realizar la ablación cardíaca y posterior trasplante.

Los cirujanos locales ablacionaron ambos riñones y córneas que serán asignadas por el el Incucai.

En nombre de las personas trasplantadas las autoridades de Salud agradecen a la familia donante este gesto solidario realizado en un momento de máximo dolor y pérdida. Se destaca también la acción del personal del hospital Masvernat, de Emergencias Sanitarias, fuerzas de seguridad y de aeropuertos.

(Prensa Ministerio de Salud).