El gobierno provincial, a través de la Secretaría de Producción, está abocado a poner en valor el Centro Educativo y Productivo de Entre Ríos, emplazado en la zona de Bajada Grande de la capital provincial, dotándolo de infraestructura para lograr así un espacio natural y educativo.
"Este centro, que es uno de los pilares del valor que tenemos en la naturaleza y que se desarrolla en la órbita de la Secretaría de Producción, constituirá un gran aporte a nivel educativo y turístico para la provincia. Estamos trabajando para ponerlo en valor junto a otras áreas del Estado provincial y avanzando en lo que son tareas que veremos plasmadas en un corto, mediano y largo plazo, ya que como nos ha indicado nuestro Gobernador, trabajamos para que esto que hoy se realice, continúe y se fortalezca en lo que forma parte de nuestro plan estratégico", destacó el titular de ese organismo, Álvaro Gabás.

En el marco de este proyecto, Gabás visitó las instalaciones junto a personal de Enersa para delinear lo que será la nueva iluminación led del predio, donde a la vez funciona el Proyecto Yacaré, a cargo de Yolanda Querchi, y que consiste en la cría de estos reptiles autóctonos para su posterior inserción en su hábitat natural, buscando así repoblar nuestros ríos de esta especie tan necesaria para mantener equilibrada la fauna ictícola.

“Estos predios en los cuales Producción trabaja queremos que sean para todos, pero en especial para que aporten al desarrollo cultural y educativa, revalorizando la tarea que realizan todos los que lo componen. Se trabaja con dedicación y esmero para el cuidado de las especies y es esto lo que a nosotros también como cartera nos ataña”, dijo finalmente el secretario de Producción.