Se firmó el acta de inicio de una importante obra eléctrica para Conscripto Bernardi y zona de influencia. Esta inversión fortalecerá el polo productivo del norte entrerriano al acompañar el desarrollo de emprendimiento productivo.
Esta obra se enmarca en un plan a 10 años que prevé dotar de infraestructura eléctrica, más las obras ya desarrolladas y las previstas para todos los parques industriales.

Enersa procedió a la firma del acta de inicio con la empresa SIME S.R.L. de una importante obra en Conscripto Bernardi, en el departamento Federal. Se trata del tenido de 3,5 km de una línea trifásica de media tensión sobre la Ruta 127, Km. 170, ubicada en el acceso a dicha localidad, más las subestaciones transformadoras y todo el equipamiento de infraestructura eléctrica necesario.

Participaron de la reunión el secretario de Energía y Presidente de Enersa, Jorge González; el presidente del Grupo Motta, Héctor Motta, y su hija Helen Motta; el vicepresidente de Enersa, Sergio Menéndez; la senadora por el departamento Federal, Nancy Miranda; el intendente de Federal, Gerardo Chapino; la intendente electa por Conscripto Bernardi, Marina Canteros; y en representación de la firma SIME SRL, Carlos Daniel Noir, además de representantes del Grupo Motta y directivos de Enersa y la Secretaría de Energía de Entre Ríos.


Al respecto, el secretario de Energía y Presidente de Enersa, Jorge González, sostuvo que “es una obra de infraestructura trascendental para Entre Ríos. El gobernador Gustavo Bordet había manifestado su compromiso de realizar su aporte desde el Estado provincial y nosotros, desde el sector energético, cumplimos con este inicio de obra cuyo cronograma definitivo estaremos definiendo hoy mismo”, remarcó.

González destacó, además, que “la obra se enmarca en el Plan Energético a 10 Años, cuyo espíritu no sólo es acompañar la demanda actual sino también la futura. Dentro de este plan, también está previsto dotar de la infraestructura eléctrica necesaria a una planta de faena en General Racedo, más las obras ya desarrolladas y las previstas para todos los parques industriales. La energía eléctrica tiene que ser confiable y debe estar en magnitud con estas inversiones que se desarrollan permanentemente en la provincia”.

Por su parte, el presidente del Grupo Motta, Héctor Motta, sostuvo que están presentes en Bernardi desde hace diez años. Entre el 2010 y el 2015 tuvimos el Complejo de Bioseguridad 1, y desde el 2019 al 2024 nos encontramos en el desarrollo de un nuevo complejo, el número 2. Obras como ésta transforman al norte entrerriano y significan un punto de partida porque también lo convierte en un polo de atracción de inversiones para el departamento Federal y aledaños”, remarcó.

En tanto, la senadora Nancy Miranda dijo: “Agradecida con el grupo Motta por haber invertido en un pueblo tan chico como Conscripto Bernardi. Hoy 70 familias están viviendo de esas inversiones, y a eso le sumaremos 100 puestos más proyectados. Siempre hemos tenido el acompañamiento del gobernador, de la Secretaría de Energía y de Enersa en el departamento Federal. Cuando se unifican las inversiones privadas y las estatales, el resultado favorece a la gente y, en este caso, a las pequeñas comunidades”, concluyó.