Desde la Dirección de Educación Primaria del CGE se resaltó el trabajo que se lleva a cabo a través del aula virtual Atama del organismo, en el marco de la pandemia. Desde esta plataforma se concretan ciclos formativos y capacitaciones para maestros, directivos y supervisores.
La directora de Educación Primaria del Consejo General de Educación (CGE), Mabel Creolani, destacó en la conferencia de prensa virtual de este sábado la política educativa de cuidado sanitario en este momento especial de pandemia, y acotó que la prioridad en este momento es la salud de todos los niños y adultos que integran la comunidad educativa de escuelas primarias públicas de la provincia.

Luego, Creolani detalló la tarea que se realiza con los supervisores través del aula virtual Atama, del CGE, “donde se encuentran todos los informes que envían los supervisores por zona y departamento comunicando el desarrollo de las actividades por parte de cada una de las escuelas urbanas y rurales y qué llegada concreta tienen las propuestas de las escuelas a los alumnos”.

Dijo que allí también se informa cómo es la distribución del material que produce el Ministerio de Educación de la Nación a los distintos rincones de la provincia.

Agregó que en el aula virtual hay ciclos formativos o capacitaciones breves para los maestros de ciclo, directivos y supervisores que en el mes de junio se lanzarán para otorgar nuevas herramientas en este período de escolaridad no presencial y así mejorar las prácticas y propuestas que llegan a los chicos y chicas del nivel primario.

Acción articulada
Por otro lado, la directora de Educación Primaria indicó que desde el área se realiza “un trabajo intenso y en equipo”, en base a tres ejes fundamentales: el organizativo, el pedagógico y el institucional.
Respecto al aspecto organizativo indicó que está vinculado al desarrollo de acciones en el marco de un trabajo colaborativo de planificación integral y estratégica con los tres departamentos que componen la Dirección de Primaria de la provincia, que son el Técnico Pedagógico, el de Supervisión Técnica y el de Administración Ejecutiva.

"En esta misma línea de trabajo lo hicimos con las otras áreas que componen el CGE y en consonancia con las Direcciones Departamentales de Escuelas y los equipos supervisivos que corresponden a este nivel, en el acompañamiento respecto a la toma de decisiones político pedagógicas que tienen que ver con los procesos de enseñanza y de aprendizajes de todos los niños y niñas de este nivel", expresó Creolani.

Sostuvo que, “a pesar de la compleja realidad en que nos situó el Covid 19, se ha logrado una respuesta rápida de todos los docentes que trabaja en las 1.106 escuelas públicas en la provincia, distribuidas en los 17 departamentos, con un total de 101.286 estudiantes”.

“Esta tarea fue producto de una estructura previa, de trabajo en equipo, basado en el diálogo y la cercanía que tienen las escuelas de Entre Ríos con los equipos supervisores y las Direcciones Departamentales de Escuelas con las instituciones educativas”, señaló.