Se realizó el acto que homenajeó a los 36 agentes masculinos que finalizaron la etapa de formación y desarrollarán funciones en el Servicio Penitenciario de Entre Ríos. El mismo se realizó en la ciudad de Villaguay, en donde se encuentra el instituto de formación Inspector General Victorino Scheurmann.
Autoridades de Gobierno y del Servicio Penitenciario tuvieron a cargo la entrega de despachos y distinciones a los nuevos agentes, quienes juraron fidelidad a la Constitución Nacional y Provincial.

El secretario de Gobierno, Germán Grané, participó del acto y resaltó que no sólo la formación en saberes técnicos y específicos es relevante, sino también en valores humanos y democráticos y que los agentes deberán aplicar a su labor. En relación a esto, expresó que desde el Ministerio de Gobierno “estamos convencidos del rol protagónico que tiene la profesionalización de las fuerzas de seguridad que deben garantizar la paz social”.

En lo referente a las numerosas capacitaciones y talleres que se proyectan para quienes están privados de su libertad, Grané destacó el reconocimiento de distintas organizaciones internacionales a la labor del servicio penitenciario entrerriano, cuyos pilares fundamentales son educación y trabajo; y agregó que “esto sería imposible sin la formación del personal, que tiene la noble misión de preparar a quienes han cometido un delito para su futura reinserción en la sociedad”.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, José Luis Mondragón, dedicó unas palabras a los presentes, y en especial a los jóvenes que integrarán la Institución y encararán una nueva vida dedicada al servicio del otro. Reconoció, además, la importancia de “habilitar una educación integral y específica para quienes se desempeñen en el S.P.E.R”, agregando que “no debe perderse el interés por el conocimiento” y que “las capacitaciones deben ser permanentes para optimizar la calidad de nuestra tarea diaria”.

Uno de los flamantes agentes también expresó emotivas palabras en representación de sus camaradas. Las mismas giraron en torno a la importancia de la etapa que culmina, del trabajo en equipo, el respeto por el otro y el aprendizaje a partir de los errores. Agradeciendo, también, al Servicio Penitenciario por “habernos dado la posibilidad de tener una profesión”, al Instituto de Formación “por habernos guiado estos meses”, y a las familias que, “a pesar de la distancia, nos dieron las fuerzas para continuar”.

Entre los presentes se encontraban también el senador provincial Mario César Torres; el subsecretario de Justicia, Ramón Ignacio Giacomino; la secretaria de Seguridad, Asuntos Legales e Institucionales, Débora Canton Debat; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; y autoridades del Servicio Penitenciario.

(Prensa Ministerio de Gobierno)