La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, participó junto al jefe de la Policía, Gustavo Maslein, del acto de egreso de 41 mujeres policías que culminaron su período de capacitación, para desempeñarse como operadoras en el Sistema de Emergencias y Videovigilancia del 911.
Rosario Romero valoró la educación que reciben los agentes de la policía en Entre Ríos, y remarcó la importancia que tiene incorporar a jóvenes mujeres capacitadas en el uso de tecnologías a la fuerza provincial.

“Hoy las tecnologías son aliadas de las fuerzas policiales a los efectos de lograr mejor los objetivos de brindar seguridad, prevenir el delito e intervenir cuando se haya cometido. Me parece que haber orientado la capacitación al monitoreo de cámaras de seguridad es una medida correctisima para los tiempos que se viven”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia.

Del acto, desarrollado en la Escuela de Suboficiales General Francisco Ramírez de Rosario del Tala, egresaron 41 mujeres del curso femenino de Agentes de Policía, que serán destinadas a desempeñarse en las Jefaturas departamentales de Concordia, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú.

Estuvieron presentes junto a la ministra y el jefe de la Policía; el intendente de Rosario del Tala, Hugo Pitura; los diputados provinciales, Daniel Koch y Ricardo Troncoso; los directores de Institutos Policiales, Sergio Rebollos, y de la Escuela de Suboficiales de Rosario del Tala, Jorge Gajardo; autoridades judiciales e integrantes de la Plana Mayor de la Policía. Al finalizar, se llevó a cabo un emotivo desfile.

(Prensa Ministerio de Gobierno).