En la propuesta salarial trabajarán autoridades educativas con los equipos de Economía y habrá un nuevo encuentro el jueves 19.

El juez de Primera Instancia del Trabajo N° 3 de Paraná, José Reviriego, encabezó este martes el primer encuentro con el gobierno provincial y representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), luego de que dictara la conciliación obligatoria.

“Después de horas de debate, donde cada una de las partes puso sus puntos de vista, acordamos pasar a un cuarto intermedio para el jueves 19 de abril a las 8”, informó la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó.

“En esta instancia no se ha hablado de cifras por parte del gobierno, sí se pidió pasar a un cuarto intermedio para que podamos generar respuestas responsables de acuerdo a las demandas que escuchamos”, indicó además la funcionaria.

Agmer y AMET “expresaron un porcentaje mínimo que quisieran pero tenemos que trabajar junto al equipo de Economía porque no solo está en medio de las paritarias el ofrecer un aumento salarial a los docentes, sino también están los no docentes y otros gremios”.

"Han sido muchos los puntos de encuentro y de desencuentro en la audiencia. Los de encuentro, fueron las distintas comisiones que están trabajando desde el 25 de enero para propuestas en infraestructura escolar. También tenemos en vistas el trabajo en otras comisiones en lo referente a concursos y salud laboral docente", redondeó.