Se trata de la escuela Nº 193 Capitán de Fragata Pedro Giachino y la Nº 3 Monseñor Dr. Abel Bazán y Bustos. La obra tiene un presupuesto oficial 3,6 millones de pesos y es llevada adelante por la Subsecretaría de Arquitectura y Construcciones.
De acuerdo al Plan de infraestructura escolar que ejecuta el gobierno entrerriano, el 5 de julio se abrirán los sobres para la refacción de los baños de los estudiantes.

En este marco, el ministro Benedetto destacó el compromiso del gobierno provincial de llevar adelante todo tipo de obras de infraestructura en las escuelas: “Tenemos un plan que involucra reparaciones integrales, nuevos edificios, ampliaciones y obras de mejoras. Cada obra que llevamos adelante, apuesta a una educación pública equitativa y de calidad, con igualdad de oportunidades para todos los chicos de la provincia”.

"Hemos finalizado mas de 80 obras escolares en los últimos años y mas de 600 intervenciones a través de planes de mantenimiento escolar, la mejora de los edificios escolares ha sido parte constante de la agenda, y seguimos reforzando esta premisa" finalizó el ministro.

La obra comprende la reparación de los grupos sanitarios de los alumnos. Que involucra la instalación sanitaria y los artefactos mediante el reemplazo de los conductos de desagüe y los pisos.

Asimismo, se recambiará la cañería de distribución de agua y las losas por piezas nuevas. Además, se prevé la colocación de canillas semiautomáticas en las mesadas de los lavatorios.

Por otra parte, se procederá a reparar los revoques defectuosos y el recambio total de las puertas de los boxes de inodoros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 180 días corridos.