El Archivo General de Entre Ríos, invita a las instituciones educativas de la Provincia a conocer las propuestas de la institución y estrechar vínculos.
El objetivo es que los estudiantes puedan conocer los distintos tipos de fuentes documentales, su importancia y conservación. Además, acercar el trabajo del historiador y la historiadora, y difusión de investigaciones. La institución también invita a consultar la hemeroteca y visitar las exposiciones de carácter histórico, los ciclos de conferencias, proyecciones de películas y visitas guiadas.

Las escuelas podrán ponerse en contacto con el Archivo llamando al 0343 421-1073, por correo electrónico archivogeneraler@hotmail.com, o acercándose a Alameda de la Federación 222, en Paraná, para reservar un turno con anticipación, conocer propuestas y programar visitas educativas.

El Archivo General depende la órbita de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.
Un gran registro de documentación histórica de nuestra provincia

El Archivo General se ocupa del resguardo, conservación y difusión del patrimonio documental de Entre Ríos.

El Archivo concentra un importante caudal de documentación histórica de gran valor y trascendencia que no debe quedar solamente almacenada, sino que deben ser difundidos, cobrando vida al ser consultados por alumnos y docentes. Sólo a través de sus miradas, inquietudes e investigaciones, este Organismo cumple en buena medida con la razón de su existencia.