El gobierno provincial, a través de la subsecretaria de Deportes, Roxana Villagra, estuvo presente en la jornada de competencias de atletismo para participantes con discapacidad. La misma se desarrolló en el Parque Escolar “Enrique Berduc” de la ciudad de Paraná y fue clasificatoria para la final provincial que se disputará en septiembre en Concepción del Uruguay.
"Estamos muy contentos de estar compartiendo esta jornada tan importante de los Juegos Evita con ustedes. Son competencias deportivas donde más que sacar medallas o que aparezcan deportistas, se forman a los jóvenes en un camino hacia la inclusión, la salud y el bienestar, con todo el potencial que tiene esta actividad que abrazamos como es el deporte", señaló Villagra, quien llevó a los presente el saludo del secretario de Deportes, José Gómez.

De la etapa final participaron alrededor de treinta chicos y chicas de entre 14 y 16 años que intervinieron en las pruebas de 800 metros y lanzamiento de bala de las escuelas Hellen Keller, Zulema Embon, Martín Ruiz Moreno y Celia Ortiz de Montoya.

Vale mencionar que los atletas clasificados para la final provincial viajarán a Concepción del Uruguay del 6 al 8 de septiembre, localidad que recibirá para dicha fecha todas las pruebas de atletismo de la provincia, donde los deportistas que participen en competencias adaptadas buscarán un lugar para la Final Nacional a desarrollarse por primera vez en Chaco.

(Prensa Secretaría de Deportes)