Personal del organismo provincial está presente con su stand informativo en el operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR, que se realiza en la capital entrerriana, para responder a las consultas de las familias y estudiantes interesados en la gestión virtual de becas para nivel secundario. Asimismo, brinda información acerca del programa de apoyo escolar Educando en Movimiento y de los talleres de orientación vocacional que el Instituto ofrece de manera gratuita en la provincia. En el lugar se puede iniciar y concluir el trámite de gestión de las becas.

El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, estuvo en la actividad y expresó: "Desde el Instituto queremos llegar a todos los entrerrianos, darles la posibilidad de que se puedan inscribir y estar cerca de nuestro organismo, entendiendo que tenemos una herramienta importante para quienes requieran el acompañamiento del Estado, más que nada las familias y estudiantes que más lo necesitan".

La participación del Becario en la entrega de las Tarjetas AlimentAR, que lleva a cabo la Nación junto al municipio de Paraná y el gobierno provincial, es parte de una serie de recorridas y abordajes territoriales que el organismo realiza en toda la provincia, con el fin de promover la equidad y agilidad en el acceso a las becas.

"Desde el organismo vamos a seguir visibilizando este nuevo sistema de inscripción online para simplificar la gestión a todos los que quieran tramitar por primera vez su beca o que quieran renovarla. Por eso son muy importantes los abordajes y las recorridas que estamos haciendo en la provincia, en este caso en el marco del operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR del Plan Argentina contra el Hambre, que lanzó el gobierno nacional hace unos meses para todo el país", apuntó Bértoli.

El titular del Instituto resaltó la importancia del nuevo sistema online para tramitar becas, después de 30 años del formato en papel, y consideró importante la decisión del Becario de acompañar a los estudiantes participando de estos eventos "que nos acercan a las personas". En este sentido, remarcó: "Estamos muy agradecidos con quienes nos están dando este lugar, en este caso la Municipalidad de Paraná, para seguir mostrando y brindando más información sobre nuestros programas de Becas y nuestras herramientas".

El stand informativo del organismo está emplazado en el predio de La Vieja Usina, cuenta con personal capacitado y el equipamiento necesario para que los estudiantes puedan iniciar y concluir el trámite online de beca secundaria.

La actividad, que se concretó este martes, se repetirá el miércoles de 8 a 14, y concluirá el jueves, en el mismo horario. Se recomienda a los interesados concurrir con toda la documentación necesaria para su digitalización, a fin de tramitar la beca de nivel secundario.

Prensa Instituto Becario