Durante 2019, un total de 291 niños, niñas y adolescentes, del nivel primario y secundario, de diferentes puntos de la provincia fueron beneficiarios de esta beca.

Este aporte del Instituto Becario posibilitó la participación en los certámenes nacionales que son organizados, avalados o promocionados por los Ministerios de Educación y/o de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Dicha beca debe ser solicitada por los establecimientos educativos (en cualquiera de sus niveles –primario, secundario, terciario, universitario- y modalidades –público, público de gestión privada, privada) y posibilita la participación de jóvenes entrerrianos en instancias nacionales de diferentes olimpíadas, concursos, certámenes y encuentros.

Con este aporte, niños, niñas, adolescentes y jóvenes cubren los gastos que les demanda la participación en el evento al que asisten en representación de nuestra provincia.

En primera persona

Martina y Ornella, asisten al Instituto Privado D-178 “Luis María Bettendorff , de la ciudad de Gualeguaychú, y participaron del Concurso de Literatura y Matemática “Cuento con cuentas”, que se realizó en La Falda, Córdoba, en octubre de 2019.

“Poder participar fue una experiencia muy hermosa, es la segunda vez que vamos. Conocimos mucha gente de diferentes culturas, aprendimos y nos reencontramos con personas que ya conocíamos” dijo Martina.

“Esto ayuda a nuestra capacidad en las distintas materias y en otras para poder desempeñarnos mejor” finalizó Ornella.
La Beca de Eventos Culturales, Científicos y/o Tecnológicos

Está destinada a cubrir los gastos de aquellos/as estudiantes pertenecientes al sistema educativo entrerriano en cualquiera de sus niveles y modalidades, que hayan sido seleccionados/as para representar a la provincia en eventos culturales, científicos y/o tecnológicos organizados, avalados o promocionados por los Ministerios de Educación y/o de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.
Acerca de los montos de las becas: si la institución educativa es pública se reconoce el 100 por ciento de lo aprobado. En el caso de que el establecimiento sea público de gestión privada se reconoce el 70 por ciento de lo aprobado, y si se trata de una institución Privada el 50 por ciento de lo aprobado.

En 2019 estudiantes de distintas localidades entrerrianas participaron de instancias como: Concurso de Literatura y Matemática (nivel primario y secundario, La Falda, Córdoba); Olimpíadas de Biología (Río Cuarto, Córdoba); Certamen "Sembrando Empresario" (Merlo, San Luis); Certamen "Formando Emprendedores" (San Luis capital); Encuentro Nacional "Uniendo Metas" (Mar del Plata, Buenos Aires); Certamen Nacional "Olimpíada de Matemática" (nivel primario, La Falda, Córdoba); Certamen Nacional "Olimpíada de Matemática" (nivel secundario, La Falda, Córdoba); Olimpíada Argentina de Filosofía (Villa La Angostura, Neuquén); Olimpíada Argentina de Química (Villa Giardino, Córdoba).