Personal capacitado del Instituto Becario, encabezado por el director ejecutivo, Sebastián Bértoli, estuvo en la ciudad de Villaguay para asesorar y brindar información sobre la modalidad de tramitación y las próximas inscripciones para becas de nivel superior que se abrirán el 1 de abril.

El stand informativo del Becario se instaló en la Plaza Ramírez de la ciudad de encuentros y atendió más de 150 consultas de estudiantes que requerían información para solicitar la beca por primera vez o gestionar la renovación.

El evento UniFest del que participó el organismo provincial fue organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Villaguay y convocó a los estudiantes de la zona para darles la bienvenida a clases a los ingresantes.

Allí concurrió el organismo provincial para atender de manera personalizada y cercana a los alumnos del nivel superior y facilitarles la gestión de los beneficios disponibles.

También se aclararon dudas sobre el nuevo sistema de gestión de becas online, el que estará disponible a partir del 1 de abril para los estudiantes del nivel superior, que comprende a terciarios y universitarios. Será tanto para quienes soliciten la beca por primera vez como para las renovaciones.

En este sentido, el titular del Becario, quien compartió las actividades en Villaguay, explicó que "acompañar a los estudiantes en cada uno de los niveles educativos es muy importante, aún más en el nivel superior que es donde están formándose en los institutos y universidades públicas. La provincia necesita de profesionales que con sus conocimientos contribuyan al bien común".

Por su parte el director de juventud del municipio villaguayense, Ezequiel Lisazoain, agradeció la presencia del Instituto y de su director en la ciudad y destacó que "este tipo de acciones y el trabajo en conjunto para acompañar a los estudiantes de la región tiene un valor muy preponderante ya que en Villaguay tenemos varias carreras tanto terciarias como universitarias".

Carreras en la ciudad de Villaguay
Villaguay es sede de distintas facultades de la Universidad Autónoma De Entre Ríos y de la Universidad Nacional de Entre Ríos, dos de las universidades públicas que hay en la provincia. En la Facultad de Ciencia y Tecnología de Uader, los estudiantes pueden realizar la Tecnicatura y la Licenciatura en Producción Agropecuaria; en la Facultad de Ciencias de la Gestión se encuentra la Tecnicatura en Turismo y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud ofrece la Tecnicatura en Podología.

La propuesta académica de la UNER, por su parte, consiste en la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, que se dicta en la Facultad de Ciencias de la Salud.
Requisitos Nivel Superior
Para poder realizar la gestión de la beca online, tanto nuevas como renovaciones, se deberá ingresar al sistema y generar un usuario con un correo electrónico, lo que posibilitará a futuro una gestión fluida de la comunicación entre el Becario y quien la solicite.

La documentación requerida será la misma que se pide habitualmente, con la diferencia que deberá estar digitalizada previamente, para poder cargarla en la web. Con una tablet o teléfono, el/la solicitante deberá escanear o sacar fotografías del documento de identidad y constancia de CUIL del estudiante y los tres últimos comprobantes de ingresos. El acta de nacimiento del estudiante se solicitará por única vez.

La situación académica es un requisito indispensable para los estudiantes del nivel superior, a quienes se les exige aprobar el 70% de las materias en el caso de los terciarios y el 50% para universitarios. Además, deberán presentar su constancia de alumno regular o la inscripción al ciclo lectivo 2020; boletín de calificaciones de ambos lados firmado por la autoridad educativa en el caso de ser ingresante; analítico actualizado de materias aprobadas y plan de estudio de la carrera. Por último, si él o la estudiante es menor de 18 años, deberá consignar un titular responsable para el cobro de la beca.

(Prensa Instituto Becario)