La tercera gala del Becario en Escena se realizó en Colón, donde los participantes mostraron sus aptitudes artísticas para acceder a una beca cultural. El lugar elegido fue la Casa del Bicentenario, el miércoles. Las galas anteriores se realizaron en Villaguay y Cerrito respectivamente.

Las presentaciones incluyeron canto, baile y música tanto en las categorías por edades así como grupal. En total hubo cinco ganadores de la beca cultural, dos menciones especiales.

Los ganadores en Colón fueron: Sofía Vega (categoría 6 a 12 años, rubro canto), Sabrina Miqueo (categoría 13 a 18 años, libre expresión), Juan José Figueroa (categoría 19 a 25 años, baile), en la categoría grupal: Catherine Morales junto a Diego Morales (baile) y Agustín Isla con Mariela Mohr (canto).

El jurado estuvo compuesto por Adriana Otero, Hernán Paz y Rocío López, quien sumó dos becas de estudio para el próximo año en su academia Las del Rocío, Escuela de danzas y expresiones artísticas. Los ganadores en este caso fueron Juan Ignacio Sánchez y Valentina Araujo que podrán perfeccionar su arte.

Entre las autoridades presentes estuvieron el subdirector del Instituto Becario, Lautaro Gervasoni; el intendente de Colón, Mariano Rebord; el secretario de Gobierno, Gustavo Blanc; la coordinadora del área Joven del municipio, María Cecilia Pellenc; el intendente electo de San José, Gustavo Bastian; y la directora departamental de Escuelas, Prof. María Elizabeth García.

Concepción del Uruguay, con sede en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi, fue la siguiente parada del Becario en Escena. Hubo más de 40 participantes tanto de la ciudad anfitriona como de Colonia Elía y de Herrera. Cada uno de los números que se presentaron deslumbró tanto al jurado como al público presente en la cuarta gala.

En La Histórica, donde el cupo se completó rápidamente, cuatro fueron los ganadores y en igual cantidad las menciones especiales.

Santiago Ruth (categoría 6 a 12 años, música), Ana Lucía Chabeuft (categoría 13 a 18 años, canto), Exequiel Alcoba (categoría 19 a 25 años, libre expresión) y en lo grupal Micaela Boffelli, Mailén Acosta y Amparo Pesenti (baile), fueron los flamantes ganadores.

Mientras que en lo que respecta a las menciones especiales, fueron galardonados: Camila León (categoría 6 a 12 años, dibujo), Vera Frontelli (categoría 13 a 18 años, baile), Catalina Gatti (categoría 19 a 25 años, canto), y el grupo compuesto por Diego Banegas, Santino Carranza, Baltazar Heredia y Bautista Leopardo (canto).

Otros de los premios en la gala los dieron los jurados ya que Gisela Salvarezza, Coordinadora de la Sede Concepción de la Fundación Julio Bocca, entregó cuatro medias becas. Otra media beca, en este caso para el Centro Cultural El Baúl fue entregada por la jurado María de los Ángeles Ponce de León.

En la gala estuvo presente el subdirector del Instituto Becario, Lautaro Gervasoni y acompañaron autoridades locales, entre ellos la directora departamental de Escuelas, Ana María Díaz; el responsable del Consejo Municipal de Juventudes, Cristian Bonatto; y la coordinadora del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, María Valeria Jauregui.

La costa del Uruguay fue el escenario donde los participantes brillaron mostrando su lado artístico para poder acceder a una beca cultural en la que el Becario les brinda la posibilidad de poder perfeccionarse en la disciplina que elijan, ya sea en la escuela, instituto, academia o taller, siempre y cuando se encuentre dentro del territorio nacional.

Vale destacar el trabajo que realizaron cada uno de los delegados departamentales en el acompañamiento, así como parte activa de la organización del evento en las localidades y la recepción de los formularios de inscripción.

Galas restantes


Próximamente el Becario en Escena llegará a las localidades de Feliciano, Federación, Federal, Rosario del Tala, Paraná y Diamante. El objetivo en cada una de las galas es otorgar becas culturales para el ciclo lectivo 2020.

Se recuerda que las inscripciones se reciben en las delegaciones del Instituto Becario así como también vía mail: eventos@institutobecario.gov.ar